lunes, 19 de septiembre de 2011

HGO 2010 en la Biblioteca Nacional-

Bienvenido a DALILA COMICS...............
Amigos el 02 de septiembre estuvimos  con mi amigo PAULO ,en la B. Nacional para recibir la mencion  de la futura publicacion de  mi historieta   "Sindrome 220" por  parte de la Biblioteca Nacional y la Co.na.bi.p el acto se realizo  en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Salón J.L. Ortiz, 3er Piso) se l festejo por el día Nacional de la Historieta Argentina (4 de Septiembre) y ademas  se homenajeó a varios artistas que dieron vida al género a través de la historia como por ejemplo Carlos Nine, Domingo Mandrafina, Oswal (ausente sin aviso), Solano López, Alfredo Grassi, Ricardo Ferrari,Landrú, Calé, Carlos Trillo,Ferro, y Fontanarrosa entre otros. También se hizo el lanzamiento del "III CONCURSO DE LA HISTORIETA, denominado ahora y en su homenaje: "FRANCISCO SOLANO LÓPEZ" y se hizo entrega de los diplomas a los ganadores de la II Edición junto a un volumen con las historietas impresas del 1er.certamen ocurrido en 2010 , bueno  decirles  que la pasamos bien es poco,  estube cerca de maestros de la historieta  a ver si me contagio y les  dejo algunas fotos  .
de abajo  hacia arriba estan:
-en el acto de la B. Nacional
-graffiti en una galeria muy copada de la capital
-el tanque de Avellaneda
y con el maestro Carlos Nine
cuando salga el libro con todos los trabajos seleccionados les  aviso ...
BREVE SINTESIS
 Se entregaron los premios a los 28 ganadores del concurso "Héctor Germán Oesterheld": De la provincia de Buenos Aires: Gustavo Cano, de Zarate(por su historieta "La tristeza de la muerte"); Gonzalo Escobar, de La Plata ("Akira");Jorge Morhain y Diego Ridao, de Mar del Plata ("Los pueblos civilizados) y también de esa ciudad Emilia Torraca ("La maldición"); Daniel Perrotta, de Tapiales ("La multitud"), Carlos Scherpa y Sergio Sanctis, de Bosques ("Un regalo de los dioses").
Inés Espinola, Patricia Millittelo y Horacio Roel, de Jujuy ("Pachacutec"), Luca Arrigoni (11 años), de Córdoba ("El dibujante), Antonio Parrilla y Ricardo Avila, de Santa Fe ("Las lecturas de Borges") y Oscar Daniel Torres, de  Plottier Neuquén  ("Síndrome 220").
Por la ciudad de Buenos Aires: Juan Lado y Ramiro Gigliotti ("Superhéroes"), Javier Hildebrandt y Fernanda Lanutti ("Acción"); Rodrigo Martínez Ibañez y Lucas Orueta ("Pedazo de mi corazón"); Alejo Lerman ("Agua"); Felicia Gladys Maidana y Fernando Carrasco ("Luciano"); Nicolás Masllorens ("El Pingüino y Gardel"), Santiago Miret ("Los espectaculares casos increíbles del fabuloso Dr Fantástico"), Gaspar Pujadas ("El monstruo") y Flavio Silvestri ("Breves momentos de felicidad").
El objetivo fue mostrar el acompañamiento de la Biblioteca Nacional a la historieta argentina en un momento de gran reconocimiento al género y respaldar políticas que favorezcan su crecimiento.
Entre esas políticas se encuentra el certamen anual que premia lo mejor del género que se produce en nuestro país, sorprendiendo al público general por su gran diversidad en temáticas como en edades de sus creadores: uno de los ganadores del Héctor Oesterheld fue un niño de 11 años.
Se felicitó, entonces, a los ganadores de 2011 y se anunció la tercera edición, que en homenaje al recientemente fallecido Solano López, llevará su nombre.
“La historieta ha ganado un lugar importante en la cultura argentina pero sin embargo esta estuvo presente siempre en la memoria colectiva del pueblo. Es un fenómeno interesante que se reconozca institucionalmente”, opinó el escritor Juan Sasturain durante el acto en la Biblioteca, momento que compartió con González y con el dibujante Carlos Nine.
“Otros hicieron la historia y nos dejaron la historieta”, dijo Sasturain -citando a Inodoro Pereyra, el emblemático personaje de Roberto Fontanarrosa, quien también fue homenajeado junto a Carlos Trillo, Ricardo Barreiro y Alejandro Del Prado (Calé).
Nine se congratuló porque en la Biblioteca se haya reunido a los historietistas, considerando que en los años 50, en la Argentina la historieta “no era reconocida académicamente como lo es ahora, a pesar de haber sido una época de oro”.
“Ese tiempo era el de Borges, cuando estaba al frente de la Biblioteca, y no fue reconocida por él porque tal vez existía un rechazo íntimo pero en su obra, el escritor se acerca al mundo historietístico, como en ‘Historia Universal de la Infamia’. Y a su vez su obra ha sido fuente de inspiración de muchos guionistas y dibujantes”, intervino González.
imagenes por  aca
http://www.youtube.com/watch?v=lHgASSA3IYg

daniel y la akd.-

No hay comentarios.: